Panorama Cajamarquino

JNE estimula la investigación académica en materia electoral

A través del primer concurso nacional de tesis sobre esta temática

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promueve el reconocimiento a la excelencia en la investigación académica a través del primer concurso nacional de tesis sobre materia electoral en las categorías de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado.

El graduado con el mejor trabajo obtendrá una beca completa para cursar el Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

El organismo electoral precisó que pueden participar las personas que hayan sustentado y aprobado una tesis en esta materia en las universidades públicas o privadas del país, a partir del 11 de enero de 2012.

Las tesis deben tratar sobre temas electorales o investigaciones vinculadas a derecho electoral y derecho procesal electoral, así como historia, fiscalización, educación, reforma, sistema o sociología desde el punto de vista electoral.

Igualmente, Código Electoral, partidos políticos, financiamiento partidario, innovaciones tecnológicas electorales, ciencia política, transfuguismo, entre otros asuntos afines.

El comité evaluador estará conformado por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades de San Marcos y San Ignacio de Loyola, Germán Small Arana y Martín Sántivañez Vivanco, respectivamente.

Asimismo, por el decano de la universidad Norbert Wiener, Randol Campos Flores, y por el doctor Ezequiel Chávarry Correa, miembro del Pleno del JNE, quienes tomarán en cuenta la estructura, creatividad, originalidad, aportes, proyección, concordancia de objetivos y conclusiones, entre otras consideraciones.

Las inscripciones y trabajos se recibirán a través de la Mesa de Partes del JNE, en la avenida Nicolás de Piérola N° 1070, Cercado de Lima, del 10 al 31 de octubre de este año. Las tesis serán evaluadas del 2 al 24 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 7 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *