Panorama Cajamarquino

Le metió un baile

Con goles de Joazhiño Arroé (16′), Marcio Valverde de penal (33′), Danilo Carando (68′) y Alfredo Ramúa (87′) de tiro libre, Real Garcilaso venció en el Cusco 4-1 a Alianza Lima, en partido por la primera fecha del Torneo Clausura. Riojas puso el descuento íntimo (43′).

Con un triunfo con sabor a revancha por lo sucedido en el Apertura, Real Garcilaso aplastó a Alianza Lima en el Cusco, mostrando contundencia en las ocasiones que generó.

Teniendo a Alfredo Ramúa como maestro de orquesta, los cusqueños atacaron las bandas, complicando a los laterales íntimos. A los 16′ un pase de Ramúa, Vidales rompe la trampa del offside y habilita a Arroé, que solo tuvo que añadirla para el 1-0.

A los 33′ un centro pasado de Ramúa, provocó una falta de Godoy sobre Carando, siendo sancionado como penal por Luis Garay. Valverde se paró frente a la pelota y anotó el 2-0.

Pero cuando parecía que Garcilaso se iba con dos goles de ventaja al descanso, Riojas aprovechó una pelota suelta en el área rival para descontar a los 43′.

Para el segundo tiempo hicieron su ingreso en Alianza: Cruzado, Pacheco y Fuentes, en busca de darle equilibrio y refresco a la volante, pero fueron los locales quienes aumentarían el marcador. A los 68′ Danilo Carando con un cabezazo y luego Alfredo Ramúa con un soberbio tiro libre, instalaron la fiesta en el Cusco.