Panorama Cajamarquino

MPC limpió las calles aledañas al aeropuerto

Realizó trabajos de desarenamiento.

El subgerente de Limpieza Pública y Ornato Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), Antonio Urteaga, informó que siguiendo con el plan de limpieza pública se está realizando el desarenado de las calles de la ciudad de Cajamarca. En esta ocasión le tocó el turno a las vías aledañas al aeropuerto.

“Como ustedes pueden apreciar, esta vía ya ha sido invadida por arena y parte de vegetación y maleza. Tal como está planificado se están dando la limpieza de estas áreas. La cuadrilla de limpieza consta de 20 personas y están apoyados por maquinaria necesaria para esta tarea, como carretillas, volquetes y minicargadores frontales”, explicó.

“Gracias a esta actividad se están beneficiando los pobladores, peatones y conductores de esta zona. Esta vía es muy congestionada, tiene un tránsito intenso. La mayoría de carros que pasan por aquí y utiliza la conexión a Los Baños del Inca, y el estado en que se encontraba dificultaba sobremanera sobre todo el paso de los peatones, quienes se veían obligados a caminar por la pista con el consiguiente riesgo para su integridad”, anotó.

“Por este sector, según tengo conocimiento porque recién he asumido el cargo hace cinco meses, este mantenimiento se hace de manera anual. Aprovecho esta ocasión para hacer un nuevo llamado a la población de que se tenga conciencia. Como vemos en realidad, aquí existe demasiada basura y desmonte, y este no es lugar autorizado para arrojar desperdicios o materiales. Al final es la misma población la que atenta contra su seguridad”, indicó.

Urteaga continúo diciendo: “Estamos planificando terminar con esta zona, y luego continuaremos con la zona aledaña al colegio Pre UCT, en donde ustedes pueden verificar que también existe mucha presencia de basura, desmonte e incluso escombros provenientes en su mayor parte de construcciones”.

“Es importante, como repito, que la población entienda que arrojar este tipo de materiales a la vía solo genera caos y malestar. La municipalidad cumple con su labor, pero si no cuenta con el apoyo de los habitantes, entonces poco será lo que se pueda lograr. Al final, e insisto en ello, los primeros afectados son los mismos pobladores”, finalizó.