Panorama Cajamarquino

Triunfo agónico

Universitario pasando apuros venció 3-2 a Unión Comercio en partido que se jugó en el Callao. Quintero se erigió como el salvador merengue al marcar dos tantos de su equipo cuando iba perdiendo el partido, aunque el tanto decisivo fue de Tejada en los descuentos de penal.

A los 7′ apenas, Bogado marca el primero sorprendiendo a toda la defensa merengue. El partido parecía condicionado a un repliegue visitante, pero Manco y Fuentes hicieron un partido notable, en especial el primero de ellos, mientras la ‘U’ sentía en mediocampo la ausencia de Figuera, ya que careció de marca.

A los 23′ llegó el empate en una gran jugada de Páucar, quien entró descontando jugadores, sacó un disparo cruzado, y cuando parecía que salía desviado, apareció Quintero para añadir y marcar el 1-1.

Pero a los 29′, Fuentes aprovecha otro grueso error de los centrales que no despejaron un balón por elevación, y de cabeza puso el 2-1, poniendo en evidencia que más allá del peso individual de algunos jugadores como Quintero, Tejada o Corzo, como colectivo tiene mucho por ajustar.

A los 35′ otra vez apareció Quintero tras un notable centro con curva de Vásquez por izquierda. Con el 2-2 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Manco se vio más suelto e hizo el mejor partido de sus últimas temporadas en el fútbol local. La cosa parecía agravarse cuando a poco del final Romero es expulsado por doble amarilla. Como central no había sido solución tras la salida de Pacheco, y las dos tarjetas fueron por faltas bastante torpes.

Pero en los descuentos, el juez Mendoza sanciona un penal para la ‘U’ por una mano de Dennis Vásquez que fue muy reclamada, ya que la pelota choca en la axila del defensa, pero podría interpretarse que también pega en el brazo. Tejada con suave disparo marcó el 3-2 que llegó junto con el pitazo final del encuentro.

La ‘U’ arranca así con tres puntos en la fecha inicial del Clausura y da un paso importante para apuntar a ser candidato del Clausura que es su última oportunidad de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *