Panorama Cajamarquino

Crean Unidad Ejecutora de Red de Salud de Celendín

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- El director regional de Salud de Cajamarca, Simón Estrella Yzarra, llegó a esta ciudad para presentar el avance de creación de la Unidad Ejecutora de la Red III de Salud de Celendín.

El funcionario que fue recibido por el jefe de la Red III de Salud de Celendín, Alan Ángeles Guevara, señaló que se trabaja de manera coordinada, a través de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, para consolidar una real descentralización en Celendín, y desde setiembre tendrá el manejo administrativo y económico de la Red de Salud de Celendín”,

“La Dirección Regional de Salud de Cajamarca tendrá bajo su administración a las redes de las doce provincias, descentralizando sus actividades y abarcando un trabajo integrado regional”, precisó.

Manifestó que Celendín dejará de ser una de las provincias más rezagadas de la región para que sea una jurisdicción con mayor expectativa. “La Unidad Ejecutora de la Red de Celendín tendrá la misión de proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo enfermedades y garantizando de manera descentralizada la atención integral de la salud en la provincia de Celendín”, remarcó.

Por su parte, Ángeles precisó que la salud de todas las personas y las familias, será la expresión de un sustantivo desarrollo socioeconómico. “Al aplicarse esta Unidad Ejecutora, permitirá sistematizar e integrar la información contable, presupuestal, financiera y logística de la Dirección de la Red de Servicios de salud, para la toma de decisiones y reportes a las instancias establecidas”, anotó.