Panorama Cajamarquino

Butrón: “Pensé quedarme en Cristal”

Leao Butrón, portero de Alianza Lima, reveló que durante su etapa en Sporting Cristal, club donde hizo su debut profesional, pensó en mantenerse ahí durante toda su carrera profesional ya que había pertenecido por un buen tiempo a la institución celeste.

“La mayoría de hinchas de Cristal creen que yo dejé el club cuando no fue así. Al terminar mi contrato, me dijeron ‘hasta acá nomás’ y listo. Me fui a Sullana y de ahí me vine para Alianza. Ellos estaban en todo su derecho de decidir quién se queda y quién no”, declaró Butrón.

“Jamás pensé en jugar en Alianza. Si bien es cierto que soy hincha de Alianza, como estuve tanto tiempo en Cristal siempre pensé en seguir ahí toda mi vida. Sin embargo, no se dio y luego ya sigue la historia que conocen todos”, añadió el guardameta de 40 años.

Asimismo, el ex-San Martín habló sobre una posibilidad que tuvo para jugar en el fútbol español y no se llegó concretar, al igual que las chances que tiene de recibir un llamado a la Selección Peruana.

“Mis dos tareas pendientes son estar en la Selección y haber jugado afuera. Tuve una oportunidad para irme a España y me hubiera gustado irme ahí, pero la ambición de uno de los representantes tiró abajo el negocio. En cuanto a la Selección, es muy probable que se me haya pasado la última chance de ser convocado. No es que busque desesperadamente ser citado como antes, pero siempre es un orgullo defender los colores de tu país”, sentenció Butrón.