Panorama Cajamarquino

Contumazá celebró 145 años de creación como provincia

Contumazá (Por: Vicente Plasencia Torres).- El domingo 20 de agosto Contumazá celebró su 145 aniversario de creación política como provincia, con un programa de actividades culturales, religiosas y deportivas, y con la visita de turistas e hijos contumacinos residentes en otras ciudades del país y del extranjero. También hubo juegos artificiales y noche bailable.

Inauguraron puente Mariano Melgaren Contumazá

Asimismo, se realizó una exposición cultural en la Municipalidad Provincial de Contumazá, con participación de artesanas de Contumazá y el distrito de Guzmango; además, hubo una muestra fotográfica de Teódulo Lezcano, así como la exhibición de productos derivados de la manzana como mermelada y licor.

Sin embargo, lo que más resaltó fue la inauguración del puente Mariano Melgar, con una construcción que resiste más de 50 toneladas de peso, en una carretera alterna sobre el río Contumazá, a la entrada de la ciudad que une al Jr. Melgar, reemplazando a la vía principal que se torna intransitable en épocas de lluvias.

El alcalde provincial de Contumazá, Wildor Rodríguez Díaz, sostuvo que los trabajos en la ejecución de esta obra duraron cinco meses y demandó una inversión de 570 000 soles de recursos propios del gobierno local.

Asistieron a este acto las principales autoridades civiles y religiosas, así como el burgomaestre provincial y regidores. Apadrinaron la obra la consejera regional por Cajamarca, Lilian Cruzado Vásquez, y el alcalde de Guzmango, Oscar Suárez Aguilar. Se disfrutó de un almuerzo de confraternidad para todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *