Panorama Cajamarquino

De alrededores del mercado “Roberto Segura” desalojaron a los ambulantes

Calles adyacentes al centro de abastos quedaron transitables.

Calles de Jaén lucen ahora libres de ambulantes, quienes fueron desalojados

Jaén (Por: Félix Adrianzén).- Cerca de 35 integrantes de la Policía Municipal participaron en el desalojo pacífico de los ambulantes que diariamente ejercían su trabajo de manera informal en las calles adyacentes al mercado “Roberto Segura” de la ciudad de Jaén.

Al mando del jefe de la Policía Municipal, Ramón Chavesta Asenjo, los agentes municipales se apostaron desde las 2:00 a.m. para no dejar ingresar a los vendedores a las calles San Luis, cuadras 3 y 4; Luna Pizarro, cuadras 1 y 2; y Sánchez Carrión, cuadras 4 y 5.

Estas vías venían ocupando desde muchos años los ambulantes y causaban caos vehicular, peatonal y un gran dolor de cabeza para los vecinos que residen en dichos jirones por los constantes robos, olores nauseabundos, decibeles altos de ruidos y la abundancia de roedores.

Desde las 5:00 a.m., como de costumbre, llegaban los comerciantes para instalar sus negocios en la vía pública, pero se dieron con la ingrata sorpresa de que en las referidas calles ya se encontraban cercadas por personal de la Policía Municipal, quienes no les permitieron acceder a pesar de la protesta de los informales.

Al final prospero la calma y la compresión de los vendedores, quienes optaron por retirarse.

Los propietarios de los negocios y vecinos de las calles antes mencionadas, estuvieron de acuerdo con tal medida adoptada por la Municipalidad Provincial de Jaén, y al mismo tiempo pidieron que todos los días se mantenga vigilada esta zona por la Policía Municipal, ya que en cualquier momento pueden retornar los ambulantes.

Por su parte, el jefe de los municipales fue preciso al manifestar que era difícil que retornen los ambulantes, porque eso era lo que él más cuida, caso contrario, recurriría a una herramienta legal como una ordenanza municipal y eso sí les haría retroceder.