Panorama Cajamarquino

Inauguran vía en centro poblado Huambocancha

En obra de tres kilómetros se invirtieron 354 195 soles.

Con participación de autoridades locales, dirigente comunales y vecinos del lugar, fue inaugurada la construcción de más de tres kilómetros de una trocha carrozable en el centro poblado Huambocancha Alta, en el tramo comprendido entre el grifo Huambocancha hasta el sector denominado Iglesia Santiago.

Esta obra financiada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca demandó una inversión de 354 195 soles

La entrega de este proyecto estuvo a cargo del regidor Pedro Gonzalo Solórzano Cerna, en representación del alcalde Manuel Becerra Vílchez.

El concejal resaltó la importancia de la interconexión vial entre las comunidades del área rural para facilitar el desplazamiento de los habitantes de esta zona de Cajamarca.

“Esta nueva vía que hoy inauguramos es otra promesa cumplida por el burgomaestre Manuel Becerra a los pobladores, y significará una mejor comunicación entre centros poblados, además de tener mayor acceso al comercio de productos y reducción en el costo de pasajes que beneficia directamente a los vecinos de este sector”, remarcó Solórzano.

Acompañados por la nutrida concurrencia, las autoridades recorrieron la vía junto al alcalde del centro poblado de Huambocancha, Lázaro Calua, para dar el visto bueno a la misma, en donde paralelamente también se instalaron paraderos en diferentes tramos para que los pasajeros tengan el espacio adecuado para abordar o descender de los vehículos

Los habitantes del centro poblado, principales beneficiados con esta vía, expresaron su alegría y agradecieron al alcalde provincial por hacer realidad este anhelado sueño para su comunidad.