Panorama Cajamarquino

Mayoría de carreteras ya están rehabilitadas

A inicios de año, la zona norte y centro del país fue azotada por el fenómeno El Niño Costero. Lluvias, huaicos, inundaciones, casas destruidas, cultivos arrasados, kilómetros de carreteras arruinadas, hicieron de que el Perú entero quede consternado por lo que ocurría.

En la región Cajamarca una de las principales afectaciones fue de las vías de comunicación en las provincias de San Miguel, Contumazá, Chota, Jaén y Cajamarca. Diversos distritos quedaron aislados por varios días.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca logró gestionar recursos para la rehabilitación de estas carreteras que en su mayoría ya están concluidas.

Se ha culminado la rehabilitación de las vías departamentales de las provincias de San Miguel, distritos El Prado y San Gregorio; provincia de San Pablo; provincia de Contumazá, distritos de Guzmango y San Benito; y en la provincia de Cajamarca, distrito de Asunción.

De igual manera, se concluyeron los caminos vecinales de San Miguel, El Prado, Agua Blanca, Contumazá, Guzmango, San Benito, Tantarica, Cupisnique, Trinidad, Chota, San Juan de Licupís, Miracosta, Tocmoche, Jaén y los distritos de San Felipe y Salique.

La meta del Gobierno Regional de Cajamarca es lograr la rehabilitación total de las vías.

Ahora se está terminando los trabajos en San Gregorio, Nanchoc, Calquis, en San Miguel; Santa Cruz de Toledo, en Contumazá; Jesús, en Cajamarca; y Miracosta, en Chota.