Panorama Cajamarquino

Nació un bebé con dos cabezas en Cajamarca

Recién nacido falleció después del alumbramiento.

Un hecho insólito se registró en el Hospital de EsSalud de Cajamarca, cuando una madre acudió al nosocomio a dar a luz, pero los médicos se sorprendieron al ver que el bebé no estaba solo, el niño nació con dos cabezas siendo un caso único en esta parte del país.

Los galenos sometieron a la madre a una operación de cesárea para extraer a la criatura y evitar complicaciones en la parturienta.

Tras el alumbramiento, el bebé murió a los pocos minutos. El cuerpo estaba completo, pero con dos cabezas, se observó en unas imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Sobre este extraño caso opinó el representante del Colegio Médico de Cajamarca, Edmundo Zambrano, quien declaró a Radio Campesina que es un suceso que ocurre cada 1 millón de partos o más.

“Existen diferentes hipótesis del por qué del acontecimiento, pero que no debe alarmar a la población”, comentó.

Zambrano dijo que la causa se podrá determinar luego de los análisis correspondientes que se realicen.

En EsSalud se informó que después de más de 25 años se registra un alumbramiento de esta naturaleza en este hospital.

La madre, de 16 años, del caserío San Juan, en la provincia de Hualgayoc, fue referida a este nosocomio cajamarquino para alumbramiento de su primer bebé varón.

Se le practicó cesárea y estuvo a cargo de la profesional Estela Rodríguez, el pasado 17 de agosto, en horas de la madrugada. El recién nacido falleció después del alumbramiento.

Hoy lunes se le dio alta a la menor, quien abandonó el hospital en óptimas condiciones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *