Panorama Cajamarquino

Vuelven al ruedo

Paolo Guerrero hace un tratamiento intensivo desde que sufrió una lesión de grado 2 en el músculo posterior del muslo izquierdo. No obstante, de acuerdo a los reportes médicos del Flamengo como lo que mencionan medios brasileños, se espera que ‘El Depredador’ regrese al campo de juego bajo las órdenes de Reinaldo Rueda. El técnico colombiano ya había dicho que era uno de los líderes del equipo y si está en óptimas condiciones, el delantero será parte del equipo que juegue mañana frente a Botafogo por las semifinales de la Copa de Brasil.

Otro que tiene el lugar garantizado es Miguel Trauco. Pese a que estuvo en la banca de suplentes en el partido de ida del presente campeonato, su inclusión llegaría dado que René, el otro jugador que ocupa el puesto de lateral izquierdo, sufrió una torcedura durante el segundo tiempo en la victoria (2-0) del Flamengo sobre el Atlético-GO.

René pasó el domingo en tratamiento intensivo, pero difícilmente estará ante Botafogo, por lo que su lugar sería ocupado por nuestro compatriota.

Pese a que Rueda inició su etapa el pasado lunes, el colombiano ya trabajó para el ‘Fla’. Fue en la derrota (2-0) ante Atlético Mineiro por el Brasileirao en Belo Horizonte. Dicho encuentro fue relevante para las rápidas conclusiones del entrenador, quien tomó nota de todo lo sucedido en el nuevo plantel que dirigiría. Y en un programa de Fox Sports Brasil analizaron así la noticia sobre Trauco.

“(Rueda) fue a ver el partido Flamengo-Atlético Mineiro. Allí, Flamengo perdió, principalmente, por Miguel Trauco. Por el penal infantil cometido, jalándole la camiseta a Luan. Y después la expulsión en un pase errado que él da. Queda mano a mano, va contra el adversario, lo derriba y termina expulsado”, señaló el periodista Eugenio Leal. Por esa situación, Rueda lo habría dejado de tomar en cuenta para el duelo ante Botafogo. Sin embargo, ahora parece tocarle una oportunidad en el ‘Mengao’.