Panorama Cajamarquino

25 menores participaron en concurso “Bebé Mamoncito”

Jaén (Por: Félix Adrianzén).- La losa deportiva de la urbanización Las Flores fue escenario del concurso “Bebé Mamoncito”, realizado como parte de la Semana de la Lactancia Materna que viene promocionando la Dirección de Salud de Jaén.

Al certamen que se desarrolló el lunes 21 de agosto, llegaron las madres de familia con sus bebés, procedentes de los sectores invitados: Morro Solar, Fila Alta, Magllanal y del Hospital General de Jaén.

Al cumplir los requisitos estipulados en las bases de la competencia, lograron inscribir a sus pequeños. Participaron al menos 25 niños de los cuales cinco ocuparon los primeros lugares.

Después de varios minutos de deliberación, el jurado dio a conocer los resultados: Mayer David Chipinagua, de tres meses, sector Morro Solar, 5to puesto; Diana Oblitas Pizarro, de cinco meses, sector Magllanal, 4to lugar.

Asimismo, Zulmi Junescka Cruz Neira, de cuatro meses, del Hospital General de Jaén, 3ra ubicación; Jonaél Santiago Sime Pizarro, tres meses y medio, sector Magllanal, 2do lugar; y Briana Romero Tirado, de dos meses, sector Magllanal, 1er puesto.

Al hacer uso de la palabra, la nutricionista Roxana Ortiz Martínez destacó que la leche materna es el único alimento que tiene todos los nutrientes que el niño necesita para desarrollarse fuerte y sano.

También le brinda protección y la parte sicoafectiva entre ella y su pequeño; es más, durante los seis primeros meses que dura el ciclo de lactancia materna de manera exclusiva, la parte económica no es tan necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *