Panorama Cajamarquino

Capacitaciones en Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a los miembros de los comités de compras de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Miguel, San Marcos y San Pablo.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de la Unidad Territorial de Cajamarca 1 y se enfatizó en las competencias y funciones de los comités de compra, requisitos de las propuestas técnicas y económicas, así como la evaluación de casos prácticos para contribuir al incremento de los conocimientos de cada miembro del comité.

Rocío Portal Vásquez, jefe de la Unidad Territorial de Cajamarca 1, recordó que  los comités de compra se constituyen para la adquisición de productos y raciones, que permitan la atención del servicio alimentario a los niñas y niños matriculados en las instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario, beneficiarias de Qali Warma.

Asimismo, señaló que los comités de compras están conformados por representantes de las municipalidades provinciales, representantes de las redes de salud, subprefectos y padres de familia de las instituciones educativas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *