Panorama Cajamarquino

Grupos extranjeros en el Día Mundial del Folklore

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Cultura, trabaja arduamente para recuperar las tradiciones y costumbres, por lo que ha coordinado con la Asociación Orígenes para realizar diversas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Folklore.

Delegaciones de Colombia, Ecuador y Méjico llegaron a esta ciudad para participar de las actividades programadas. Anoche fue la Velada Cultural en la plazuela Amalia Puga.

El sábado 26 de agosto se realizará la Noche de Gala en el Centro de Convenciones “César Paredes Canto” (ex Ollanta) y el 3 de setiembre se desarrollará el Primer Concurso Nacional de Danzas en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Al respecto, Deysi Noriega Alfaro, subgerenta de Cultura, señaló que la municipalidad realiza diversas actividades para para rescatar el arte e impulsar la cultura de la región. “Entre las actividades se encuentran retretas culturales, cine bajo las estrellas, teatro al aire libre, talleres de quechua, son parte de nuestra agenda cultural”, indicó.

Noriega añadió que es un compromiso del alcalde Manuel Becerra continuar trabajando por recuperar el turismo y recuperar las tradiciones.

Por su parte, los integrantes de las delegaciones visitantes agradecieron a los cajamarquinos por su hospitalidad y felicitaron la iniciativa para realizar estos festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *