Panorama Cajamarquino

La hacen de visitantes

El gol de Giménez en Montilivi sirvió para que los suyos salvaran un punto y para que el Atlético sumara otro partido a domicilio sin perder. Y van 12. Desde que el equipo de Simeone cayó en El Madrigal, el 12 de diciembre del año pasado, el equipo rojiblanco no conoce la derrota como visitante, igualando así su mejor racha histórica. Ambas, por cierto, han tenido al Cholo en el banquillo.

Los tres duelos ligueros fuera de casa con los que el Atlético empezará LaLiga 17-18 nunca han sido vistos como un contratiempo por técnico, al menos de puertas hacia afuera. Al contrario, Simeone entiende esta circunstancia como una oportunidad. Más aun viendo el rendimiento de los suyos a domicilio.

En lo que llevamos de 2017 no saben lo que es perder un partido liguero lejos de su feudo. Desde aquella derrota frente al Villarreal, el equipo rojiblanco suma 12 partidos sin caer lejos de su estadio: 11 correspondientes al curso pasado y uno al vigente. Esa racha se resume en seis victorias, las logradas frente a Eibar, Sporting, Granada, Málaga, Espanyol y Las Palmas; y seis empates, obtenidos frente aAthletic, Alavés, Deportivo, Real Madrid, Betis y Girona.

Esos 12 partidos seguidos sin claudicar fuera de casa son la mejor racha histórica del Atlético junto a ésa otra que logró el equipo de Simeone entre la jornada vigésimo cuarta del curso 12-13 y la séptima del 14-15. La derrota frente al Espanyol en Cornellá, con aquel autogol de Courtois, puso fin a dicho intervalo.

La actual aún puede aumentar. Por lo pronto, el Atlético tiene dos citas más fuera de casa, en Las Palmas y Valencia, antes de que el estrene su nueva hogar, el Wanda Metropolitano, ante el Málaga el día 16.

En el ánimo de los rojiblancos, obviamente, está sacar un resultado positivo en sus próximos partidos. Si lo logran, entrarán en la historia liguera del Atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *