Panorama Cajamarquino

Sueño de altura

Algunos piensan que Bolivia vendrá a Lima a tirarse atrás, pero están equivocados. Muy pocos le dan chances, pero en el país altiplánico están convencidos de que si les devuelven los puntos por el caso Nelson Cabrera y le ganan a la Selección Peruana, aún pueden ir a Rusia.

Mauricio Soria, estratega de Bolivia, señaló que el fútbol en su país está creciendo mucho y que pensar aún en un mundial no es una utopía.

“Quizá hubo una equivocación con Nelson Cabrera, pero creo todos estamos en pos de que el fútbol prevalezca y creo que lo que se ganó en el campo debe quedarse ahí. Si nos devuelven las unidades y ganamos los 4 partidos restantes, sumaríamos 26 puntos. No sé si tenemos chances intactas de clasificar al Mundial, pero hay oportunidades muy lindas para poder desarrollar. El fútbol boliviano está mejorando y eso hace que sigamos ilusionados con este tipo de presentaciones”, dijo Mauricio Soria.

Asimismo, el entrenador boliviano destacó todas las cualidades que tiene el equipo de Ricardo Gareca y vaticinó un partido reñido en el estadio Monumental.

“Estamos muy entusiasmados por enfrentar a Perú, que está en una posición similar a la de nosotros si tenemos en cuenta que el TAS nunca nos quitó los puntos. Es un clásico muy lindo, espectacular de jugar y ojalá se pueda desarrollar con toda normalidad, con el fin de poder disfrutarlo. Nosotros hemos compartido en algún momento con Ricardo Gareca y creemos que ha hecho un gran trabajo, está por buen camino”, agregó.

Por último, Soria se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero: “Si bien es una referencia, hay muchos jugadores muy buenos que tienen buen desempeño como Yotún, Trauco, Cueva y Rodríguez. En cuanto a Jefferson Farfán, lo hemos enfrentado en la Copa América 2015, es un futbolista muy potente y de gran nivel”, culminó.