Panorama Cajamarquino

Voleibol Mundial U18: Perú enfrentará a Italia

La Selección peruana de voleibol, categoría menores, cayó en sets corridos ante Turquía por (20-25; 17-25:19-25) en la última fecha por el Grupo D del Mundial U18 que se realiza en Rosario, Argentina. Sin embargo el equipo nacional está clasificado a octavos y hoy enfrentará al actual campeón, Italia, que se ubicó primero en la Serie C.

En el primer set el equipo peruano cometió fallas en la defensa que fueron aprovechadas por el rival para contraatacar y aunque Perú reforzó su bloqueo, Turquía ganaría por 20-25.

Para el comienzo del segundo set, el ataque peruano logró presionar al rival hasta tener la ventaja por 11-10, sin embargo se recuperaron y ganaron por 17-25  gracias al trabajo de la atacante turca, Ebrar Karakurt, quien finalizó como la máxima anotadora con 14 puntos.

La tercera manga comenzó muy peleada, con un joven equipo peruano que buscó mantener la concentración y sacar ventaja en el marcador con su bloqueo por las puntas y el saque, pero a pesar del esfuerzo colectivo Turquía se impuso con la potencia de su ataque por 19-25.

El equipo blanquirrojo dirigido por Marco Queiroga se mostró superior en bloqueo (9-6) y servicio (6-4), pero Turquía dobló en ataque (21-42). La puntuación individual de Perú fue liderada por la atacante punta Kiara Montes con 11 unidades, le siguieron las centrales Aixa Vigil y Flavia Montes con 7 y 5 puntos respectivamente.

Perú cierra la fase de grupos ubicándose 4 en la Serie D con 3 puntos por la victoria ante China, mientras que Turquía se ubicó primero con 12 puntos, seguido por Japón con 9 y República Dominicana con 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *