Panorama Cajamarquino

Jaén: Mercado 28 de Julio es una bomba de tiempo

Jaén (Félix Adrianzén).- Una realidad que se vive diariamente y que poco o nada se hace por solucionar un candente problema, es el que viven las miles de personas que acuden al mercado 28 de Julio de la ciudad de Jaén y los mismos comerciantes al interior y exterior que expenden sus productos.

Y es que en cualquier momento podría originarse un incendio de gran magnitud como consecuencia de un corte circuito, ya sea por una mala manipulación humana o por las redes eléctricas que se encuentra en pésimas condiciones.

El presidente de la Asociación de Microempresarios del Mercado 28 de Julio, Herbert Hurtado Orbegoso, informó sobre el real estado en que se encuentra el cableado que conduce la energía eléctrica en este centro de abastos, dentro y fuera de este establecimiento.

Sobre los techos de los puestos existe gran cantidad de cables convertidas en una verdadera, dada su antigüedad en algunos casos o porque se trata de instalaciones hechas sin orientación técnica.

“De producirse un incendio por un corto circuito o por una deficiente manipulación humana por los comerciantes, este mercado se convierte en carbón”, precisó el dirigente.

La situación es preocupante, es por eso que vienen coordinando con la Municipalidad Provincial de Jaén y han tomado ciertos acuerdos para que en la brevedad posible solucionen este grave problema.

En lo que concierne al acuerdo con el gobierno local, este ya se está avanzando para que el proyecto se haga realidad, ya que es una urgencia de necesidad pública.