Panorama Cajamarquino

Liverpool regresa a la Champions

Anfield volverá a escuchar el himno de la Liga de Campeones. Desde la 2014-2015 no disputaban los ‘reds’ la fase de grupos de la Champions. El equipo de Klopp goleó (4-2) al Hoffenheim alemán en la vuelta e hizo bueno el 1-2 de la ida en tierras teutonas. Can (doblete), Salah y Firmino anotaron los goles ingleses y Uth y Wagner los alemanes. Habrá cinco equipos ingleses (City, United, Chelsea, Tottenham y Liverpool) en los grupos.

En el resto de partidos, el Qarabag hizo historia y puso en el mapa a Azerbaiyán tras perder (2-1) en Copenhague pero clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones. El 1-0 del equipo de Míchel Madera en Bakú fue suficiente. El gol de Dino dejó en papel mojado los tantos de Santander y Pavlovic. El Qarabag está ya en la Champions convirtiéndose en el club 135 que disputa la competición y Azerbaiyán el país 33 que cuela un representante en la fase de grupos.

El Sporting Portugal despejó cualquier duda que le dejó el empate (1-1) en Lisboa ante el Steaua y goleó (1-5) en Rumanía. Doumbia adelantó al equipo luso, Maranhao empató para el Steaua pero Acuña, Martins, Dost y Battaglia sellaron la clasificación del bloque de Jorge Jesús.

En Moscú, el CSKA solventó sin apuros la eliminatoria ante el Young Boys suizo (2-0). El 0-1 de la ida en Berna ya le daba ventaja y la ratificaron en Rusia con los goles de Schennikov y Dzagoev.

Y en Praga, el Slavia no pudo remontar el 2-0 del Apoel. El equipo chipriota aguantó (0-0) y ya está en la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *