Panorama Cajamarquino

Raikkonen se queda en Ferrari

Se esperaba para Monza, como es habitual en Ferrari para los grandes anuncios de los últimos años, pero esta vez ha sido en modo perfil bajo el anuncio de lo que va de año en Maranello: Kimi Raikkonen continuará una temporada más vestido de rojo.

El mensaje ha sido escueto, de tres líneas, en el que se asegura que se renueva el acuerdo para que pilote en Ferrari en 2018, es decir, una temporada más, es decir, que estará de nuevo en todas las quinielas a partir de las primeras carreras.

Ya solo queda que Vettel, el verdadero líder del equipo, de el OK a su renovación, que se está haciendo esperar aunque el monoplaza de esta temporada está peleando por el título tras dos años sin tener opciones, y es el número 1 de la escuadra tanto dentro como fuera de ella.

Este movimiento, el de Kimi, pero sobre todo el de Vettel, dejaría bloqueados los seis asientos principales de los tres equipos grandes para el año que viene.

Raikkonen sigue siendo el último campeón del mundo con Ferrari, título que logró en 2007 en plena Guerra Civil deportiva en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y atesora 9 de sus 20 victorias en Fórmula 1 vestido de rojo, aunque la última se remonta a su etapa en Lotus (Australia 2013)