Panorama Cajamarquino

Realizarán Campeonato Deportivo de Personas con Discapacidad Visual

El viernes arranca torneo con dos disciplinas.

Impulsando el deporte y la inclusión de las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Educación, Recreación y Deporte, realizará este 25, 26 y 27 de agosto el Campeonato Nacional de Deportes Adaptados para Personas con Discapacidad Visual, que se desarrollará en el coliseo San Sebastián.

El regidor provincial, Raúl Aleman Mostorino, destacó el apoyo que viene dando la gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez, tanto al deporte como a las personas con discapacidad, por lo que también se apoyan otras acciones para estos grupos deportivos.

“Estamos apoyando en la organización. Recibiremos a participantes de seis provincias del país. Invitamos a la población a apoyar a los deportistas, ya que es un evento importante en el sentido de que la municipalidad no limita a la población en referencia a las actividades que realiza”, sostuvo.

Por su parte, el deportista Jaime Cabrera, señaló que esta copa nacional contará con la presencia de equipos de Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura e Ica, y además con los organizadores de los Juegos Panamericanos Paraolímpicos 2019, por lo que esta será una oportunidad para la preselección de representantes.

“El año pasado salimos campeones en la categoría de futsal y este año esperamos hacer lo mismo para dejar en alto el nombre de Cajamarca”, destacó el representante, recordando además que tienen cuatro años de obtener 12 campeonatos ganados, 6 subcampeonatos de futsal y 2 de goaball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *