Panorama Cajamarquino

Así quedó el sorteo de la Champions

La Champions League 2017-18 se puso en marcha. El ‘momento de la verdad’ llegó con el sorteo de los ocho grupos que trazaron el camino a la final de Kiev, en el que el campeón, el Real Madrid, partió como cabeza de serie después de su duodécimo título ante el Juventus italiano en junio pasado. Luego de la ceremonia, se definió a los rivales del Barcelona, Real Madrid y PSG.

GRUPO A: El grupo A ha emparejado al Benfica portugués, al United de Mourinho, al Basilea suizo y al CSKA Moscú. Los ingleses parten como claros favoritos.

GRUPO B: El grupo B vivirá uno de los grandes duelos de esta fase de grupos, el PSG-Bayern, que salvo sorpresa se jugarán el primer puesto, dado que los otros conjuntos son el Anderlecht y el Celtic de Glasgow escocés, una visita siempre exigente.

GRUPO C: El Atlético de Madrid se jugará el pase a octavos contra el Chelsea de Conte y Morata, y la Roma de Monchi. El cuarto convidado, que debería ser de piedra, es el debutante Qarabag de Azerbayán, con un desplazamiento muy largo. Una liguilla muy incómoda para los de Simeone.

GRUPO D: El Barcelona volverá a Turín, donde fracasó y se eliminó en las semifinales de la temporada pasada. A priori se jugará el primer puesto con la Juventus, dado que los otros dos rivales son el Olympiacos griego y el Sporting de Portugal, con Mathieu y Coentrao cedidos.

GRUPO E: El Sevilla tuvo suerte al ser encuadrado con uno de los cabezas de serie menos potentes, el Spartak de Moscú, pero no tanta al caer con el Liverpool, uno de los más fuertes del bombo 3. El Maribor esloveno debería ser la presa más fácil en este grupo.

GRUPO F: Grupo abierto, con el Manchester City de Pep Guardiola como favorito, pero con el Shakhtar ucraniano, el Nápoles y el Feyenoord como aspirantes a pasar a octvavos.

GRUPO G: El bombo con menos pimienta del sorteo emparejó al Mónaco, al Oporto de Casillas, al Besikas y al Leizpig alemán. Un cuadro muy abierto del que saldrán dos equipos para octavos de los menos fuertes.

GRUPO H: El Real Madrid se medirá de nuevo al Borussia Dortmund, un clásico de las últimas temporadas (cuatro duelos en los últimos cinco ediciones), además de al Tottenham (de donde salieron Bale y Modric) y al Apoel. Dos rivales, ingleses y alemanes, que pueden dar guerra al actual campeón. Los chipriotas, la cenicienta.