Panorama Cajamarquino

Dembélé ya arregló con el Barcelona

El fichaje de Ousmane Dembélé por el Barcelona es una realidad. El club catalán se ha reunido ayer jueves en Mónaco, lugar donde se celebra el sorteo de la Champions, con el Borussia de Dortmund para acercar posturas y acabar consiguiendo el sí de los alemanes al traspaso del francés. El encuentro lo han protagonizado los respectivos presidentes, Bartomeu y Reinhard Rauball.

El acuerdo es inminente en unas cifras récord para el Barcelona. Finalmente ha quedado cerrado en 105 millones de euros más 45 en variables, lo que sumarían los 150 en los que el Borussia lleva plantado desde hace tiempo a pesar de la presión culé y del propio jugador por acabar vestido de azulgrana.

De hecho, todo apunta a que se hará oficial hoy al mediodía, según cuenta L’Equipe. De hecho, la familia del jugador ya celebra su fichaje en redes sociales. Ousmane firmará para las próximas cinco temporadas.

HERMANO PONE EN EVIDENCIA EL FICHAJE

Y cuando todos guardaban silencio por el fichaje, el hermano del jugador francés, Malick Dembélé, celebró a través de su cuenta de Instagram la llegada de su hermano al club catalán.

Lo hizo en su cuenta de Instagram, a través de una ‘storie’ en la que se puede leer la palabra “Vamos” acompañada de una bandera de España y los colores azul y grana. Mientras, otro usuario con el nick “@Moouss23”, amigo del futbolista del Dortmund, lo celebró por la misma vía pero con un mensaje mucho más contundente: “Visca Barça” acompañado del símbolo de la victoria.

Todo hace indicar que el traspaso se hará oficial hoy al mediodía en lo que sería, si se confirman las cifras, el segundo traspaso más caro de la historia y el fichaje de mayor cuantía que ha realizado el Barcelona, más incluso que el de Neymar en su momento.