Panorama Cajamarquino

Empresarios y productores en 1ra Rueda de Negocios

Participan 180 productores y 26 empresas cajamarquinas

Con gran entusiasmo, 180 productores cajamarquinos y 26 empresas compradoras participaron en la 1ra Rueda de Negocios organizada por el Ministerio de la Producción, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Regional de Cajamarca, Cedepas Norte, Yanacocha, ALAC y CITE Koriwasi.

De esta forma las micro, pequeñas y medianas empresas de la región podrán generar contactos comerciales con empresas compradoras a nivel nacional.

Antes de su presentación, estos productores fueron capacitados en negociación, funcionamiento de ruedas de negocios y ética en los negocios, el 21 y 22 de agosto, en el auditorio de la comuna.

Los sectores que participan en este evento económico son: alimentos y bebidas, textil y confecciones, equipamiento y mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, cadenas de tiendas de textiles, financieras, mineras, entre otras, informó Ernesto Gigli Reyna, subgerente de Desarrollo Económico Social del gobierno local.

Por su parte, el primer regidor Antonio Gallardo manifestó que es importante este impulso económico, sobretodo en momentos en que la región se encuentra paralizada por el recorte presupuestal del canon y Foncomun. “El desarrollo de Cajamarca no puede parar, para nuestra gestión es fundamental el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa”, expresó.

En tanto, Héctor Huerta Velásquez, representante del Ministerio de la Producción, indicó que desde el 2014 implementan esta rueda de negocios en el país, con más de mil MiPyme y 227 empresas compradoras, por un monto global de 50.3 millones de soles. “Es importante fomentar la inversión en Cajamarca debido a su gran diversidad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *