Panorama Cajamarquino

Los mejores de la UEFA

El guardameta Buffon (Juventus), el defensa Sergio Ramos (Real Madrid), el centrocampista Luka Modric (Real Madrid) y el delantero Cristiano han sido elegidos como los mejores jugadores de la Champions en sus puestos.

Buffon superó en la votación de 55 periodistas de la ESM a Manuel Neuer (Bayern Múnich), y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

En total, el arquero de 39 años disputó 43 partidos durante la última campaña en el elenco dirigido por su compatriota de Massimiliano Allegri. Asimismo, se mantuvo de forma regular como el arquero titular en la Selección Italiana.

Recordemos que Buffon fue una de las piezas más fundamentales en el equipo de la Juventus de la temporada anterior, ya que junto a la línea de defensores conformada por Andrea Barzagli, Leandro Bonucci y Giorgio Chiellini, se convirtieron en una de las defensas menos batidas a nivel de clubes en el viejo continente.

Ramos, por su parte, se impuso a Leonardo Bonucci (Juventus, ahora Milan) y su compañero de equipo Marcelo, por lo que el camero se convierte otro año más en el mejor defensa de la Champions.

“Nunca nos cansamos de ganar”, dijo el defensa del Real Madrid, que reconoció que el reto de este año es lograr la tercera Champions consecutiva.

Luka Modric fue elegido como el mejor centrocampista por delante de sus compañeros Casemiro y Kroos.

Cristiano, la estrella blanca, resultó el mejor delantero para los que votaron por delante de Messi y Dybala.