Panorama Cajamarquino

Pinta como titular

Por el tema de la altura en Quito y el buen momento en el Torneo, el arquero de UTC es el favorito en el arco peruano.

Aunque se programen los debates y los adeptos de Leao Butrón marchen clamando justicia, Ricardo Gareca no lee siquiera los horóscopos, tampoco se preocupa por los noticieros y menos escucha a quienes razonan acordonados por la pasión.

Por ende, es el soldado de su destino y amo de sus decisiones. Enterado de la fractura de Pedro Gallese, y más allá de sus lamentos, el ‘Tigre’ decidió que José Aurelio Carvallo Alonso, de 31 años y arquero de UTC de Cajamarca, se encargue de defender el arco de la selección ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias.

¿Por qué? Carvallo conoce como la tabla de sumar los secretos para salir airoso de las ciudades de altura por encima de Carlos Cáceda y Leao Butrón. Entre el 2011 y 2012 jugó 66 partidos con la camiseta del FBC Melgar de Arequipa. En el 2016, tapó 41 veces en UTC de Cajamarca y este año registra 27 partidos.

¿Pero el choque con Bolivia será en Lima?, se preguntarán. Cierto, pero Gareca lo hará tapar este 31 de agosto con el propósito de brindarle confianza, seguridad, que sienta que con él terminaremos el proceso eliminatorio.

Cáceda convive con la presión de saberse rechazado y Butrón ha generado tanta expectativa que su convocatoria obedece más a una cuestión estratégica que al convencimiento del entrenador.

DATO

Gareca ordenó trabajos diferenciados con pelota -con algunos hizo repasos técnicos- y complementó con lo físico. Además, Carvallo es el arquero más tomado en cuenta en las prácticas en la Videna.