Panorama Cajamarquino

Propuesta arquitectónica para santuario de Chugur

Chugur (Hualgayoc).- El distrito de Chugur es uno de los tres que conforman la provincia de Hualgayoc, en el departamento de Cajamarca. Hace unos años se tuvo la idea de construir un santuario para que los devotos tengan un lugar en donde reunirse y, al mismo tiempo, contribuir con el turismo de la zona, ya que el camino para llegar está rodeado de hermosos paisajes.

Cuando contaron con el terreno apropiado para realizar este proyecto, se solicitó el apoyo a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN), casa superior de estudios que o se negó a colaborar.

Entonces, los estudiantes de arquitectura de la UPN, con el apoyo del docente José Alberto Álvarez Barrantes, desarrollaron el plan e hicieron la donación del expediente técnico, planos, maqueta e imágenes en tercera dimensión.

Este proyecto es muy importante para el distrito de Chugur, porque hasta el momento no contaba con un lugar de fe, a donde las familias puedan acudir y fortalecer sus creencias religiosas. El objetivo principal de esta labor es fomentar la unidad de las familias.

La Universidad Privada del Norte dio a conocer su enorme satisfacción de ser parte de esta iniciativa, porque gracias a esto no solo se amplían los conocimientos académicos de sus alumnos, sino que también tienen la oportunidad de aportar de manera positiva para el desarrollo de la sociedad

One Comment

  • segundo cayao pajares

    Chugur se lo merece,no solo por su paisaje y la fe de su población sino por la rica historia que cubre a través del tiempo a todos los chuguranos.Esperamos se concrete físicamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *