Panorama Cajamarquino

Vecinos exigen cerrar licorería por generar escándalos en las noches

Al no encontrar respaldo en autoridades policiales y municipales, han recurrido al Ministerio Público.

Jaén (Por: Félix Adrianzén).- La venta de bebidas alcohólicas en esta ciudad, sobre todo los fines de semana, ya se ha hecho un hábito. Pareciera que las autoridades no pueden parar este tipo de negocios que generan serios problemas sociales y atentan contra la tranquilidad de las familias.

Son muchas las denuncias de grescas callejeras y al interior de bares y discotecas, originadas por personas en estado etílico que incluso orinan en la vía pública y no respetan la tranquilidad de los vecinos.

Esmeria Toro Cruz y un grupo de lugareños de la Av. Mesones Muro, cuadra 4, y del parque Arana Vidal, vienen siendo afectados desde hace mucho tiempo por el expendio de bebidas alcohólicas en la licorería El Roble.

Hace algunos días se originó una pelea, las botellas caían en las puertas y ventanas de los domicilios; a ello se suma que las motos las estacionan en las veredas y también deben soportar las groserías de los ebrios.

“Entiendo que todas las personas tenemos derecho a trabajar, pero respetando los espacios, respetando a las personas, ya que merecemos un descanso tranquilo, los niños requieren tener una imagen de una ciudad muy presentable”, manifestó la denunciante.

La licorería El Roble está ubicada en la Av. Mesones Muro, en una esquina, punto de encuentro de todas las personas que visitan Jaén y que se encuentren con este cuadro deprimente de borrachos.

Según lo que indicó Esmeria Toro, que a raíz de los problemas que originaban los clientes de El Roble, en varias ocasiones, entre la 1:00 y 2:00 a.m. fue a la Comisaría y luego a la municipalidad, pero no encontró apoyo.

Los vecinos ya han presentado un memorial y este no llega al área correspondiente. Los vecinos tienen videos de los hechos para sustentar su denuncia.

Panorama Cajamarquino estuvo presente cuando el grupo de vecinos llegó al Ministerio Público para denunciar este hecho en la Fiscalía de Prevención del Delito.