Panorama Cajamarquino

Danzantes internacionales ofrecieron espectáculo cultural en Cajabamba

Se presentaron delegaciones de México, Colombia, Ecuador y Perú.

Cajabamba.- Con el objetivo de promover actividades artísticas y culturales, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con la Agrupación Orígenes de Cajamarca, presentó, por segundo año consecutivo, una función de gala de danzas tradicionales que contó con la participación de delegaciones de México, Colombia, Ecuador y Perú.

Durante tres horas ininterrumpidas, el público asistente disfrutó de este espectáculo internacional.

En el coliseo José Gálvez de esta ciudad los bailarines mostraron sus habilidades al interpretar las danzas más destacadas de su país, ganándose el reconocimiento del púbico que hasta se puso de pie para aplaudir a cada grupo mundial.

La delegación de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, empezó este inigualable espectáculo, seguida por la corporación artística Fénix Dance de Colombia y posteriormente el Ballet Folklórico Mukila Mazo de México.

Perú estuvo representado por la agrupación Orígenes de Cajamarca, ofreciendo un espectáculo que deleitó al público.

Se debe precisar que tres danzas fueron las que presentaron cada agrupación: México, Colombia, Ecuador y Perú.

Durante la clausura del evento, la Municipalidad Provincial de Cajabamba otorgó un reconocimiento a las cuatro delegaciones otorgándoles un símbolo representante de la danza de los diablos, danza cajabambina reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.

Los representantes de cada delegación agradecieron la invitación y resaltaron la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Cajabamba por organizar este tipo de eventos culturales que son importantes y necesarios en nuestras comunidades, afirmando que volverán el próximo año porque quedaron encantados con el recibimiento y cariño de la gente y con la variada y exquisita gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *