Panorama Cajamarquino

Se realizó Torneo de Deportes Adaptados de Futsal

Teniendo como marco el coliseo San Sebastián, el alcalde Manuel Becerra Vílchez dio el play de honor del Segundo Campeonato Nacional de Deportes Adaptados de Futsal 5 y Goalball “Copa Municipalidad Provincial de Cajamarca 2017”, que se desarrolló este fin de semana con la participación de las delegaciones de ocho regiones del país.

El burgomaestre manifestó que es importante promover el deporte adaptado, ya que brinda igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad y mejora su calidad de vida. “En este evento, el apoyo como Municipalidad implica la organización, logística, apoyo con la estadía y alimentación de los deportistas”, expresó.

Recordó que la comuna brinda talleres deportivos gratuitos a esta comunidad, como el básquet en sillas de ruedas, boccia para personas con discapacidad cerebral. “Estas personas tienen los mismos derechos, sentimientos y pueden desarrollarse en diferentes disciplinas” acotó.

Por su parte, Elder Alcántara, subgerente de Educación, Recreación y Deporte, dijo que este torneo se desarrolla para confraternizar y demostrar que las personas con habilidades diferentes también pueden desempeñarse en el deporte y representar a sus ciudades. Además, invitó a la colectividad a participar de estos campeonatos y talleres deportivos.

En tanto, José Banda Marcelo, presidente del IPD Cajamarca, felicitó a la comuna local por priorizar el deporte en la sociedad y desarrollar este tipo de eventos de mucho interés a nivel nacional. “Es importante que este trabajo contagie al resto de autoridades de la región. Estas personas con habilidades diferentes nos demuestran que nada es imposible” expresó.