Panorama Cajamarquino

Subestación de Potencia se hará realidad en Chota

Chota (Por: Húver D. Flores Cruz).- A pesar de haberse anunciado la presencia de la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín Gazzani, esta no asistió a la colocación de la primera piedra para la ejecución de la Subestación de Potencia de Chota.

En este acto participó una delegación del distrito de San Felipe, provincia de Jaén, integrada por Willy Coronado Cisneros, gerente general del gobierno local; Wilfredo Manayay Leonardo, regidor; moradoras del caserío Alto Huabal.

Al parecer las reiteradas postergaciones llegaron a su fin, toda vez que con este acto Chota y otras provincias esperan solucionar el pésimo servicio de nergía eléctrica.

Así informó el vicepresidente del Comité Provincial de Electrificación Rural, Melanio Vásquez Bautista, quien saludó y felicitó la presencia de autoridades locales de Chota y de otras provincias y distritos de la región Cajamarca, dentro de ellas del distrito de San Felipe, así como representantes del MEM.

Por su parte, Atilano López Díaz, en calidad de presidente del Frente Unitario de los Pueblos del Perú (FUPP), destacó la asistencia de autoridades de la provincia de Jaén, cuyos distritos como San Felipe están inmersos en el lanzamiento del Proyecto de Electrificación Rural, que se gestará a través del MEM, precisando que son un promedio de 40 localidades las que han sido integradas y cuyo estudio de perfil ya concluyó satisfactoriamente en esta zona.