Panorama Cajamarquino

Cambios en Federación de Trabajadores del PJ

Cajamarquino es nuevo secretario general.

Por: Rosa Cruzado

En el XVI Congreso Nacional de los Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial (PJ) realizado en Chiclayo, eligieron al dirigente del Poder Judicial de Cajamarca, Gino Elver Saldaña Calderón, como secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial del Perú.

En declaraciones a Panorama Cajamarquino, Saldaña adelantó que trabajará en beneficio de todos los trabajadores del Poder Judicial, a nivel nacional. “Vamos a trabajar por recuperar los derechos de nuestros compañeros a nivel nacional”, remarcó en su primer diálogo con la prensa.

Indicó que este cargo es una gran responsabilidad que va asumir con humildad pero con firme convicción y propósito de velar por los servidores judiciales.

“Hemos realizado algunas paralizaciones con el fin de lograr la escala remunerativa y la exclusión de la Ley Servir, estamos próximos a convocar a un paro de 72 horas y de no ser escuchados estaremos acatando una huelga indefinida como ya se ha anunciado”, recalcó.

Precisó que hasta este momento no se han definido las fechas para la nueva paralización, pero será pronto. “Estamos asumiendo el cargo el 23 de setiembre, por un periodo de dos años, espero que en este tiempo podamos  trabajar todos con un solo objetivo. Espero el apoyo de mis compañeros, porque solo uno nada logra, juntos podemos llegar a la victoria”, agregó.