Panorama Cajamarquino

Los alumnos de UNC estudiarán en EE. UU.

Maestrías y doctorados.

 

A través de charlas informativas, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) accederán al programa de becas “Fondo de Oportunidades”, para estudiar maestrías y doctorados en universidades acreditadas de Estados Unidos.

Los beneficiarios directos del programa expresaron su interés en las becas y tienen hasta el 1 de octubre para presentar sus solicitudes para acceder al financiamiento de los estudios, en cualquier universidad de Estados Unidos.

Es requisito fundamental tener el inglés como segunda lengua. Se evaluará con el examen Toefl (prueba de inglés como lengua extranjera), ser un excelente alumno y de preferencia ser de bajos recursos económicos.

EducationUSA, es una red internacional de asesoría para estudios superiores en Estados Unidos, que promueve y auspicia el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, a través de su Embajada en el Perú.

En tal sentido, su representante, José Manuel Blanco Martínez, asesor para estudios superiores en Estados Unidos -EducationUSA- acreditado por el Gobierno de EE. UU., se reunió con alumnos y docentes de esta casa superior de estudios para informar sobre el programa de becas y de intercambio, y resolver las interrogantes sobre el sistema educativo superior norteamericano.

Se debe resaltar que esta charla se realizó gracias a la coordinación con el Centro de Idiomas y Comunicaciones de la UNC, la Oficina General de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas y la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.