Panorama Cajamarquino

Capacitan a propietarios de centros de sacrificio de aves

Cajabamba.- La Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizaron un taller de capacitación sobre buenas prácticas de higiene, dirigido a propietarios de centros de sacrificio de aves.

Con la también participación de vendedores de aves, se desarrolló el adiestramiento tratando temas como principios básicos de los procesamientos de aves, buenas prácticas de higiene, bienestar animal e inspección veterinaria, entre otros.

También se abordaron aspectos sobre cómo lograr la inocuidad de los alimentos que se comercializan diariamente y cómo se debe trabajar en los temas de higiene del personal que labora en estos centros antes, durante y después del sacrificio de aves.

De otro lado se informó sobre los requisitos básicos para la formalización y funcionamiento de estos locales dedicados a matar aves, indicando que el siguiente paso consistirá en visitarlos para verificar las licencias de funcionamiento y las prácticas sanitarias que vienen implementando.

Este taller fue coordinado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba con el Senasa, luego de la supervisión realizada a los establecimientos de sacrificio de aves, encontrando que la mayoría realiza sus actividades en precarias condiciones de salubridad y seguridad.

Los especialistas del Senasa indicaron que la próxima campaña de vacunación para cerdos se realizará en Cajabamba, debido a un brote de fiebre porcina presentado en la región Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *