Panorama Cajamarquino

Empezamos ganando

Buenas noticias para la Selección Peruana y todos los hinchas. El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó las apelaciones presentadas por Bolivia y decidió mantener los puntos que la FIFA otorgó a la bicolor

El TAS confirmó las dos derrotas de la Selección de Bolivia ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol.

El Tribunal internacional rechazó los argumentos de Bolivia que afirmaban que la FIFA actuó fuera de los plazos establecidos determinando que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio el procedimiento disciplinario contra Bolivia. En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas en favor de Perú y Chile.

El caso se sometió a la Formación Arbitral del TAS compuesta por: Prof. Massimo Coccia, Presidente (Italia), D. Efraim Barak (Israel) y D. José Juan Pintó (España). La audiencia se celebró el 5 de julio
de 2017 en Lausana, Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *