Panorama Cajamarquino

Alianza cayó ante el Delfín SC

En partido amistoso que se jugó en el estadio de Matute, Alianza Lima cayó ante el campeón ecuatoriano Delfín, que dirige su extécnico Guillermo Sanguinetti por 0-3, con tantos de Oña (13′), Garcés (88′) y autogol de Angelo Campos (56′).

Alianza fue superado totalmente por el campeón ecuatoriano Delfín, en un amistoso que desnudó las falencias del equipo de Pablo Bengoechea y que tendrá que corregir para el reinicio del Clausura.

Delfín desde el inicio salió ofensivo y presionó las bandas del equipo peruano, así a los 13′ Duclós pierde la pelota en su sector, Chicaiza sacó un centro perfecto para Oña, que metido entre Fuentes y De la Haza, cabeceó anotando el 1-0.

Los ecuatorianos pudieron aumentar el marcador, pero se les anuló un tanto por posición adelantada de la ‘Tuca’ Ordóñez, que aunque no intervino en la jugada, se consideró que estaba en área de influencia, tapando la visibilidad del arquero Prieto. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad Alianza realizó cambios, ingresaron Garro, el golero Campos, Cossio, Cotrina para darle orden al equipo. Delfín siguió atacando y a los 56′ un fuerte remate de Cangá al primer palo, pegó en el poste y en el rebote le dio a Angelo Campos, siendo el segundo tanto ecuatoriano.

Los cetáceos siguieron atacando y a los 88′ Garcés, el goleador del equipo, en una buena acción individual, se sacó a Cossio y anotó el 3-0 definitivo.

Lo bueno para Alianza Lima, de este amistoso internacional, es que sirve para darse cuenta de lo mucho que tiene que mejorar a nivel internacional. Los de Pablo Bengoechea ya están clasificados a la Copa Libertadores y errores como los de este miércoles no pueden repetirse ni en el Torneo Clausura ni en la próxima participación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *