Panorama Cajamarquino

Francia y Portugal al Mundial

 

Gracias a los tantos de Antoine Griezmann y Olivier Giroud, la Selección Francesa de Didier Deschamps venció por 2-1 a su similar de Bielorrusia en condición de local para finalizar en el primer puesto del Grupo A y tener asegurado un lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los tres tantos de este cotejo se dieron en la primera mitad. Tanto Griezmann a los ’27 como Giroud a los ’33 habían adelantado a los locales, antes que Anton Saroka pusiera el descuento para la visita en el minuto 44.

Si bien en el resultado Francia fue superior, lo cierto es que su oponente creó casi las mismas oportunidades que ellos y logró quitarle la pelota durante gran parte del compromiso.

Con este marcador, la escuadra de Deschamps terminó en la primera ubicación con 23 unidades, mientras que Bielorrusia finalizó en el sexto lugar con cinco unidades gracias al empate de Luxemburgo frente a Bulgaria.

Asimismo, Portugal derrotó por 2-0 a la Selección de Suiza en el Estadio da Luz, terminando en el primer lugar en el Grupo B para sellar su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto local recién se pudo poner en ventaja en la parte final de la primera etapa, luego de una anotación en propia puerta del defensor Johan Djourou en el minuto 41. Con este gol, la escuadra dirigida por Rafael Santos se iba con un gol a favor que le daba lo necesario para disputar la segunda mitad con un poco más de tranquilidad.

Ya en los segundos 45 minutos, el atacante André Silva fue el responsable de convertir el segundo tanto a favor del elenco luso a los ’57. Portugal terminó el encuentro con una ventaja de dos goles que, más allá de los tres puntos, le dio su pase a la próxima Copa del Mundo. Por otro lado, Suiza se verá en la obligación de jugar el repechaje, a pesar de haber perdido solo en una ocasión en todo el proceso eliminatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *