Panorama Cajamarquino

Investigan supuesto caso de violación en colegio de Jaén

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Un supuesto caso de violación en la Institución Educativa “Alfonso Villanueva Pinillos”, de esta ciudad, viene siendo investigado por el Ministerio Público, luego de que una madre de familia denunciara que su hija habría sido ultrajada sexualmente en este plantel de secundaria.

Panorama Cajamarquino conversó con el director del colegio, Fernando Uriarte Esquivel, quien expresó su preocupación por esta acusación que está en proceso de indagación por el Ministerio Público.

Señaló que el fiscal le informó lo ocurrido y le recomendó adoptar acciones de protección. Por ello se reunió con el equipo de tutoría y les dio recomendó mejorar el resguardo en el interior del centro educativo, que las visitas a las aulas sean más permanentes y se controle los cambios de hora para evitar evasión de alumnos.

Con respecto a la supuesta violación, Uriarte dijo no lo puede asegurar y si este se realizó a espalda de la Dirección, es algo inaudito porque por esta zona siempre hay personas, entre ellas quienes cuidan la puerta.

“Posiblemente lo hicieron en otro lugar. Yo creo que no ha sido ningún acto de violación, es una situación de consentimiento, ha sido una pareja de enamorados y como lo ha dicho el fiscal, ellos han tenido relaciones en su casa y también en el colegio”, afirmó.

“Desde la Dirección se viene dando todas las facilidades para que el Ministerio Público realice su investigación”, remarcó.

La madre de la niña ha manifestado que han sido citados por el Ministerio Público para esta semana. Como el caso es sumario, el fiscal tiene como mínimo 40 días para emitir su informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *