Panorama Cajamarquino

Trabajar por la buena marcha institucional ofrece nuevo director de EsSalud en Chota

Apunta a una gestión moderna, por resultados, y sobre todo de servicio eficiente a los asegurados.

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque designó como director del Centro Médico de EsSalud en Chota al médico Dionicio Bernal Cabrera, en reemplazo de Edgar Delgado Bolivia.

El flamante funcionario dijo que asume el reto de trabajar por la buena marcha institucional, apuntando a una gestión moderna, por resultados, y sobre todo de servicio eficiente a los asegurados.

Manifestó que pondrá énfasis en el fortalecimiento del clima organizacional y mejorar también las relaciones con los asegurados, brindándoles un buen trato y la atención oportuna que se merecen.

En declaraciones a Panorama Cajamarquino, Bernal indicó que el reto mayor es lograr la construcción del hospital de EsSalud, para lo cual pidió la participación de todos los asegurados y del pueblo chotano en su conjunto.

Precisó que es una necesidad urgente contar con este nuevo nosocomio y Chota lo merece por el desarrollo que viene alcanzando. “El hospital permitirá contar con médicos especialistas, así como con la implementación adecuada para una mejor atención de salud”, remarcó.

NUEVO LOCAL

Señaló, por otro lado, que desde el lunes 9 de octubre están atendiendo en su nuevo local ubicado en donde funcionaba el Policlínico “Santa María Josefa”, frente al complejo Santa Mónica de esta ciudad.Sin embargo, debido a que se encuentra un poco distante al centro de la ciudad, se ha dispuesto realizar las atenciones en las mañanas.El directivo manifestó que se han hecho todos los arreglos y acondicionamientos necesarios; no obstante, aún quedan cortos los ambientes para atender la demanda de los asegurados.El funcionario pidió a la Municipalidad Provincial de Chota contribuir en el mejoramiento de los accesos y el alumbrado público, con los cuales no cuenta al ingreso del nuevo establecimiento de EsSalud en esta ciudad.Finalmente sostuvo que tendrá como aliados principales a la Dirección Subregional de Salud (DISA) y al Hospital “José Soto Cadenillas”, para optimizar los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *