Panorama Cajamarquino

El sector agrario está desatendido

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Al hacer un análisis de la realidad del sector agropecuario, el presidente del Comité Central de Rondas Campesinas de Cuyumalca, José Marino Cieza Irigoín, indicó que la responsabilidad recae en el Gobierno Central, específicamente en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Señaló que en febrero presentaron una solicitud al Minagri pidiendo la ejecución de proyectos de cosecha de agua, pero hasta el momento no hay respuesta alguna.

Dijo que a través del parlamentario César Vázquez se está reiterando la solicitud, considerando la necesidad de emprender trabajos de cosecha de agua para las actividades agrícolas y pecuarias en época de verano.

Refirió que algunas comunidades construyen pequeñas represas sin criterio técnico, que muy poco contribuyen a las labores agrícolas.

Manifestó que se ha reunido con distintas autoridades y han concluido que las actividades y proyectos de desarrollo agropecuario dependen del Gobierno Central, porque dispone de recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *