Panorama Cajamarquino

Frente de Defensa se opone a alza de tarifas de agua que propone la Sunass

También piden que gerente de la EPS Marañón “sea bien caballero y de un paso al costado”.

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Las denuncias de diferentes sectores de esta ciudad sobre el pésimo servicio y el maltrato de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Marañón, presentadas en la audiencia pública que convocó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ha permitido ver la realidad en la que se encuentra esta institución.

En ese sentido, los dirigentes del Frente de Defensa de Jaén están pidiendo la renuncia del gerente de la EPS Marañón, Roberto Alonso Enríquez Calderón.

El presidente del Frente de Defensa de Jaén, Maximandro Vásquez Ochoa, dio a conocer que a raíz de algunas averiguaciones pudo detectar que ciertas empresas no pagan su servicio de agua como comercial.

“Tal es el caso de un hotel. Por ejemplo pagaba 3 soles, 5 soles y nadie daba una explicación, ni el propio gerente”, precisó, y con la facturación en mano, como sustento, explicó que el propietario de este hospedaje canceló por 18 meses 169 soles, “perjudicando a la EPS Marañón.

“Existen razones muy poderosas para precisar que la EPS Marañón está en quiebra, porque hay trabajadores que se coluden, manipulan los medidores e incluso se hacen de la vista gorda con las conexiones clandestinas” acuso él dirigente.

Afirmó que la Sunass “al ver que la EPS Marañón está en quiebra, que no tiene presupuesto para solucionar los problemas de Jaén, ha tenido que elaborar el proyecto para el reajuste de tarifas”.

“Con este incremento se piensa construir el local institucional, se va adquirir dos unidades móviles, se va a cambiar medidores y se reforestará el Bosque Huamantanga, a costa del dinero de la población. Y por esta razón el Frente de Defensa hará oposición”, remarcó.

“Creo que el gerente de la EPS Marañón debe ser bien caballero y dar un paso al costado, porque no puede seguir así la EPS Marañón. Deben asumir otras personas y el alcalde debe estar bien comprometido, así como los burgomaestres de Bellavista y San Ignacio, ya que ellos son accionistas de la empresa y deben velar por los intereses de sus pueblos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *