Panorama Cajamarquino

Inauguran local de Escuela de Tecnologías de la Información

El país incrementa necesidad de técnicos en nuevas carreras, afirma directivo del Senati.

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) inauguró un nuevo local en Cajamarca. Se trata de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) que incorpora una nueva carrera: Redes de Computadoras y Comunicación de Datos, con equipos de última tecnología. Está ubicado en la primera cuadra del jirón Reynafarge de esta ciudad.

“La obra se hace posible gracias al equipo humano y a la confianza de nuestro Consejo y la Nacional. Gracias a esta nueva infraestructura y equipamiento podremos crecer en cinco veces la atención en estas dos especialidades”, expresó Jorge Rojas, presidente de Consejo Zonal Amazonas-San Martín-Cajamarca.

Al evento acudieron representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Cámara de Comercio y Producción, minera Yanacocha y medios de prensa locales. Luego de una emotiva ceremonia, que se realizó en el local, se procedió a la inauguración oficial del nuevo edificio.

La formación de técnicos de la Zonal del Senati Cajamarca ha hecho posible que los egresados se inserten de inmediato en el mundo laboral en Cajamarca, en otras regiones y hasta en el exterior. La necesidad de técnicos en el país se ha incrementado a casi de medio millón en el país.

Luego de la inauguración los directivos y monitores del Senati hicieron un guiado a los asistentes por los ambientes del local y demostraron in situ las habilidades adquiridas por los jóvenes alumnos que forman parte del Senati.

Se anunció que para noviembre se estará inaugurando un nuevo edifico en la sede central ubicada en el distrito de Los Baños del Inca, con el afán de seguir cubriendo las necesidades de técnicos que el país demanda.

Los directivos agradecieron a los empresarios cajamarquinos por acceder a que los estudiantes hagan sus prácticas, ya que de esa manera aplican todos los conocimientos aprendidos en el mundo real, con problemas y adversidades reales.

EL DATO

El 93 % de egresados del Senati se encuentra trabajando en distintas empresas del país, en todos los rubros que la institución ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *