Panorama Cajamarquino

Piden asfaltar vía Santa Cruz-Chota

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El presidente de la Asociación Frente de Gestión de la Construcción y Asfaltado de la carretera Puente Cumbil-Chancaybaños-Túnel Chotano, Jorge Urraca Aguinaga, informó sobre los trámites y avances para materializar esta obra de impacto.

Indicó que los estudios definitivos a cargo de la empresa Ingenia Consultores, que pertenece a la compañía minera Buenaventura, están en su fase final, y se estima que para el 2018 se elabore el expediente técnico y se licite la ejecución de los trabajos.

Calcula que en la realización de los trabajos se invertirá un promedio de 783 millones de soles y el financiamiento lo puede asumir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o en su defecto la compañía Buenaventura.

Refirió que se trata de un gran proyecto de integración vial y que contemplará el asfalto de 10 metros de plataforma, la construcción de por lo menos seis puentes y la edificación de badenes.

Manifestó que la carretera tiene una extensión de 103 kilómetros y significará el desarrollo de los pueblos en esta parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *