Panorama Cajamarquino

San Ignacio: Habrá descuentos o bloquearán cuentas de la UGEL

San Ignacio.- A pesar de las gestiones que las 13 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGE) de la región Cajamarca, encabezados por el director regional de Educación de Cajamarca, Yone Asenjo Calderón, los descuentos a los docentes que acataron la huelga nacional indefinida y el posible bloqueo de cuentas sigue en pie.

La semana pasada, en coordinación con algunos congresistas cajamarquinos, los directores de las 13 UGEL se volvieron a reunir con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) para tratar de dejar sin efecto el Decreto N° 012 que exige los descuentos a profesores huelguistas.

El director de la UGEL de San Ignacio, Oscar Gonzáles Cruz, tras su arribo de la ciudad de Lima, afirmó que solo habrá modificaciones en el Decreto N° 012 y posiblemente se ejecuten los descuentos o se bloqueen las cuentas.

“A pesar de que nos hemos reunido con algunos parlamentarios que nos han atendido para tratar este tema y gestionar el desbloqueo de cuentas, este decreto en donde se especifica que se debe cumplir las horas de trabajo, sigue vigente, y nos han comunicado que solo habrá ligeras modificaciones”, precisó.

Sobre las remuneraciones dijo que dada la recuperación recién se abona el pago de los haberes, y esto estaría ocurriendo en otras provincias de Cajamarca, de quienes sus cuentas seguirían bloqueadas.

Sobre los planes de recuperación de clase afirmó que la gran mayoría lo ha presentado y el Minedu y la Contraloría General de la República están saliendo a monitorear su cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *