Panorama Cajamarquino

Segura: “Rodríguez será baja entre 3 a 4 semanas”

Julio Segura, médico de la Selección Peruana, señaló que Alberto Rodríguez presenta un desgarro en la pierna derecha y estará fuera de las canchas entre 3 a 4 semanas, sin embargo con un buen trabajo de recuperación llegaría al primer duelo del repechaje ante Nueva Zelanda.

“Rodríguez sale de la cancha por una molestia en la pierna derecha lo que le impedía hacer un trabajo normal, el profesor Gareca tomó la decisión de cambiarlo. Tras los exámenes practicados se determinó que es un desgarro muscular en la pierna derecha, por lo que el tiempo de recuperación será de tres a cuatro semanas. Esperamos que pueda llegar al primer partido (repechaje ante Nueva Zelanda).

Sobre el caso de Hurtado, quien terminó fuera de la lista dijo: “Se hizo una evaluación médica y física tanto con Hurtado como con Flores, Hurtado no respondió al trabajo, el martes sintió molestias y se decidió que no juegue. En el caso de Flores llegó a recuperarse y pudo jugar sin problema”.

En el caso de Sergio Peña, explicó: “Tiene un problema en la clavícula, su club ya tiene el informe médico. Esto tiene dos caminos, operarse o no. Nosotros hemos recomendado que no se opere, este caso podría llegar al partido”.

Por otra parte, señaló que se trabajara de la mejor manera para el partido ante Nueva Zelanda. “Hay que adaptarse al cambio de horario, debemos hacer lo mejor posible para que el futbolista no sienta tanto el ‘jet-lag’. Se tiene que planificar bien la situación del viaje a Nueva Zelanda”.

Finalmente contó que Paolo Guerrero viene pasando por un fuerte cuadro gripal y que incluso estuvo con fiebre antes del partido con Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *