Panorama Cajamarquino

FP evaluará polémicas afirmaciones de García

Lima.- El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que su bancada evaluará las polémicas frases de su colega Maritza García, quien el pasado 4 de octubre mencionó que la mujer puede sacar de “contexto a un agresor que es absolutamente sano” con frases como “me voy o te estoy traicionando”.

La presidenta de la Comisión de la Mujer manifestó este jueves en el Congreso que sus palabras fueron tergiversadas y que ella está en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Héctor Becerril indicó a El Comercio que las frases de su compañera de bancada “no han sido declaraciones felices, han sido declaraciones que yo hubiese preferido que no las haga. Es un mensaje no apropiado en un momento que tiene que haber un fortalecimiento de la lucha contra la violencia”.

Milagros Salazar, también vocera alterna de Fuerza Popular, manifestó en una entrevista radial que esperaba que Maritza García ponga a disposición su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer.

Cabe anotar, además, que la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave y la legisladora de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro criticaron las palabras de Maritza García y exigieron su renuncia a la Comisión de la Mujer.

Becerril precisó que lo que se evaluará en la reunión de la bancada fujimorista no es la renuncia de García sino sus declaraciones. “Como bancada responsable vamos a evaluar esas expresiones que ha tenido la colega, las vamos a analizar y veremos qué actitud tomamos ante eso”, indicó tras expresar que el tema se debatiría el próximo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *