Panorama Cajamarquino

Muerte civil: 87 funcionarios saldrán del Estado por casos de corrupción

Y no volverán a ser contratados, aseguró Mercedes Aráoz.

Lima.- Gracias al decreto legislativo de muerte civil para funcionarios condenados por actos de corrupción, 87 servidores públicos dejarán sus funciones y no podrán volver a ser contratados por el Estado, anunció este jueves la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, dijo que, así como el “funcionario de escritorio” ya no es una opción, “tampoco lo es el que es poco transparente y que hace todo con una doble intención y moral”.

“Hoy, gracias al decreto legislativo de muerte civil a funcionarios condenados por actos de corrupción, 87 funcionarios públicos de 47 entidades deben dejar sus funciones y no volverán a ser contratados por el Estado”, precisó.

Asimismo, mostró las cartas enviadas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ordenando su retiro inmediato.

“Quiero resaltar el trabajo que hacemos con el Congreso en esta lucha, por haber desarrollado y mejorado el Decreto de Urgencia 003, convirtiéndolo hoy en ley. Esta norma impide que las empresas corruptas sigan movilizando redes con sus socias para ocultar el origen del dinero y que sigan lucrando indebidamente con los bienes adquiridos”, dijo.

En ese sentido, refirió que no permitirán que “estas redes sigan avanzando”, pues, tienen el compromiso de “combatirlas por todos los frentes”.

“La lucha contra la corrupción empieza por nosotros, por ello los ministros, y algunos de ustedes, hemos publicado nuestra declaración jurada de intereses, que contiene todos nuestros vínculos personales, profesionales, laborales y societarios”, aseguró.

De esta manera, sostuvo, se promoverá “la vigilancia permanente” frente al flagelo de la corrupción.

“Algunos de ustedes también han tenido la transparencia para aceptar la posibilidad de que cualquier ciudadano fiscalice nuestro trabajo, ese es el primer paso para combatir la corrupción”, añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *