Panorama Cajamarquino

Peruanos en Nueva Zelanda hacen pedido a la FPF

Más de 10 mil personas ya se han inscrito, en la lista de espera, para adquirir entradas para el partido entre PerúNueva Zelanda, que se jugará en el estadio Westpac de Wellington. Y la expectativa sigue creciendo, por eso un grupo de peruanos que vive en Oceanía han realizado un pedido especial a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A través de Facebook, Gonzalo Cortés escribió  a la cuenta oficial de la Selección Peruana para solicitarles apoyo para comprar entradas para el cotejo por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. Nuestros compatriotas, que viven en Australia y Nueva Zelanda, se están organizando para ir en mancha para alentar a la bicolor en Wellington, pero se han encontrado con un pequeño problema.

“Estamos organizándonos para ir a Wellington a alentar a la selección, pero estamos complicados porque hay cola para comprar entradas. Somos algo de 50 peruanos hasta el momento. ¿Pueden ayudarnos de alguna forma con las entradas?
#HaganseUnaPe #somospocosperosomosbravos #porqueyocreoentí”, reza el pedido de Gonzalo Cortés.

Aunque oficialmente hay 478 peruanos registrados con DNI, según la Reniec-, en Nueva Zelanda hay más compatriotas. Se estima que son más de mil que radican en dicho país.

“Cada año vienen cien peruanos más en promedio y la mayoría labora en la agronomía”, dijo Aída MacLópez Croneach, cónsul de Perú en Nueva Zelanda.

“El partido se comenta en todos lados. Llegaron muchos peruanos de Europa y Estados Unidos para radicar aquí. Hasta ceviche se vende en la mayoría de restaurantes”, agregó MacLópez Croneach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *