Panorama Cajamarquino

PJ dicta 15 años de prisión a Montesinos

Colegiado B de la Sala Penal sentenció por secuestro perpetrado en 1992.

Lima.- El Poder Judicial (PJ) dictó 15 años de prisión contra el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos por el delito de secuestro agravado, que fue perpetrado contra el empresario Samuel Dyer en 1992.

Por los mismo hechos, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional también impuso una pena contra Alberto Pinto Cárdenas por de 3 años de prisión suspendida, condicionada a reglas de conducta.

En los caso de los exmilitares Migdonio Torres Aliaga y Santiago Zegarra Guevara, el Poder Judicial los absolvió del delito de secuestro.

El 27 de julio de 1992, el empresario Samuel Dyer fue detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando se disponía a viajar a los Estados Unidos.

Samuel Dyer fue privado de su libertad y retenido en las instalaciones del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) por una semana.

Por esos hechos, el fiscal superior Pedro Orihuela había pedido 20 años para Vladimiro Montesinos, quien permanece preso en la Base Naval.

Se había solicitado la misma condena para Pinto y 15 años para Torres Aliaga y Zegarra Guevara, por ser presuntos cómplices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *